Por fin sabemos dónde militará Toni Cantó.

 
Entre tanto hablar por hablar que sigue vivo en los medios de comunicación y en la animada charla de amigos, conocidos y vecinos, reales o virtuales -entiéndase siempre en este mismo orden de interés-, hay dos obstinadas insistencias muy de aquellos fariseos que denunciaba Jesús de Nazaret, y recuérdese que “fariseo” tiene dos acepciones esenciales: seguidor de una secta judaica que fingía rigor y austeridad, pero que eludía los preceptos de la ley, en especial su espíritu, e hipócrita, que se aplica a la persona cuya conducta es similar a la de aquellos despreciables judíos.

El primer insistir, un tanto sospechoso, se centra en el enorme respeto y admiración que dicen sentir hacia al último gesto de Sánchez, en realidad, darse el piro o poner los pies en polvorosa, con tal de evitar un no a la investidura de Rajoy como presidente seguido de un imprescindible y desdeñoso portazo al partido y, al tiempo, a los amos del partido en general, que parece que son unos cuantos. Ni de broma, sin embargo, se habla de cobardía, de la misma cobardía que la de su partido, sino de ejemplo de honradez y de dignidad. Así que tengo para mí, o mejor, empieza a olerme a que el plan que lentamente se está forjando en la mente del Señor es el de que un día no tan lejano, el PxxE, usando a Pedrito, junto con los que “rompieron la disciplina de partido”, al decir no a Rajoy, tratará, con el afán propio de cualquier desvergonzado y el más potente de los pegamentos, de recomponer el bibelot trizado hace unos días o unas horas, ni hablar, desde el momento mismo en que Glez, el, de entrada, sí, el pragmático y muy eficaz, lo tomó entre sus manos de chico advenedizo del sur, tal vez estimulado por el proverbio chino del que tanto debió de aprender: “No importa si el gato es blanco o negro; lo que importa es que cace ratones”.

Así que, militantes socialistas, no vayáis a romper los carnés, porque papá Felipe y mamá Susana os secarán las lágrimas de rabia y un día volveréis a ser obreros socialistas, eso sí, socialistas del nuevo siglo que se nos echó encima sin avisar, el muy cabrón, es decir, obreros IBEX jibarizados lo justo que aprenderéis a compartir, en sana camaradería, hamburguesa y Coca-Cola en un antro neoliberal gringo. Los quince noes que se emitieron con la debida solemnidad ayudarán como nadie imagina a día de hoy a que a el partido repartido con La Banda -sin duda, para que a ambos les salieran las cuentas- vuelva a ser íntegro, virgen, inmaculado. Pedro, hijo -están pensando ya algunos-, has jugado tu papel como Dios. El PxxE sabrá recompensarte en su día por los servicios prestados a esta casa, con todo, en pie.

Pero nosotros sigamos tratando de ser serios. Ni Pedro Sánchez dio ejemplo alguno de honradez y dignidad, literalmente salvó el culo -discúlpenme, sigo bajo la fuerza moral de Rufián-, justo lo mismo, por cierto, que estuvo haciendo desde que fue nombrado candidato, ni lo dieron los diputados que incumplieron la disciplina de voto. Para ello, tendrían que haber abandonado el partido de la venta traidora a la derecha -una derecha española, es decir, autoritaria, corrupta y verdugo de la ciudadanía- de los votos que les confiaron sus militantes y simpatizantes para, como mínimo, echar al PP del poder. Pero, claro, sale muy caro, o sencillamente, ni curro hay fuera del aparato, porque la única carrera que permite un salario en condiciones es precisamente la que hicieron dentro de ese mismo endemoniado aparato.

El segundo comentario, infinitamente más propiciado por esos mismos medios, se centra con pasión digna de mejor causa en la impropia, increíble, nefasta, paleta, burda, henchida de odio y chulería grotesca –cito de memoria- intervención en el Parlamento del “charnego” Gabriel Rufián -seguro que ya lo imaginaban- porque, ¡hay que tal…!, ese joven político colomense de ERC habla más claro todavía que Pablo Iglesias o que Alberto Garzón. La diferencia entre ellos es… ¿cómo decirlo? ¿La que suele haber entre los poemas de un académico de la lengua o de un cátedro de literatura y los de un poeta? Y que será por lo mismo por lo que la Academia Sueca le otorgó este año el Nobel de Literatura a Bob Dylan.

En lo que se refiere al amigo Rufián, seré muy clara: adoro a ese noble y lacónico bruto catalán. Es de los pocos capaces, y con solo palabras, de atizar un derechazo directo al plexo solar de nuestra absoluta catatonia -en la que no parece haber nada que escandalice a nadie, porque hemos perdido esa capacidad imprescindible; y muchos, con la capacidad, la vergüenza- para devolvernos la salud moral y para que podamos volver a respirar con normalidad. Y total, resulta que es mucho más mucho fácil aprender a decir “sífilis” correctamente, que abandonar la mendacidad, la indignidad, la infamia y la sistemática traición a la gente quienes se instalaron cómodamente en una u otra, si no en todas ellas, a costa precisamente de la gente y diciendo representarla. Tono rudo o desabrido, no, de juzgado de guardia -una frase, en efecto- la puntual y cínica respuesta de Rajoy al “Quizás con twitter, no, pero con los sms se maneja usted de maravilla”, de Iglesias: “En twitter, voy mejorando, y con los sms me manejé peor, pero ahora también voy mejorando”. Aún no he salido del asombro, palabra de honor. Y por Dios que no entendí las risas del hemiciclo, menos aún, la sonrisa cómplice del líder de Podemos. Él es, al menos lo parece, muy otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?

Por cierto, ¿sienten la misma simpatía que yo por Hernando? Estooo… Me refiero a… En fin, aquí mismo hablan del asunto

http://www.eldiario.es/vinetas/Nuevo-gobierno_10_575092486.html

 

Discurso íntegro de Gabriel Rufián en la sesión de investidura de Mariano Rajoy. El Periódico, 29 de octubre de 2016.

Presidenta. Señorías.

Sr. candidato Rajoy. Maese Cuñado Rivera. Sra. Susana Díaz Richelieu. Sr.Felipe GonzaleX. Un saludo allá donde estén. Señores del PSOE Iscariote.

Ustedes llevan 40 años dando una de cal y otra de arena, pero lo de hoy ya es demasiado. Demasiado para socialistas de corazón. Socialistas de corazón a los que hoy queremos dar voz. Como Rubén que les dice: Los fundadores del PSOE se revuelven en sus tumbas. Nunca más vuelvan a decirse socialistas. Nunca más vuelvan a decirse obreros. Traidores es el único nombre que merecen.

O como José Antonio: Quiero que sepan que mi madre tiene 51 años, trabaja fregando suelos por menos de 4€ la hora y llora cada vez que los ve en la tele traicionándola. O como Laura: Mi abuelo murió con el carné en la mano y el socialismo en el corazón. Si hoy les viera haciendo lo que hacen, mi asco y mi rabia se quedarían muy cortas.

O como Antonio: ¿Y ahora, cómo le explico esto a mis hijos?

O como Armando: Cobro 884€ por 168 horas al mes. Vivan con esto una temporada y se les pasarán las ganas de apretar ese botón. Esta es su gente. Su gente. ¿Tienen alguna respuesta para ellos? ¿Algo?

Señores del PSOE, Sociedad Anónima:

¿No les da vergüenza que solo les quede de izquierdas el sitio en el que se sientan en los consejos de administración de las eléctricas?

¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas de Europa?

¿No les da vergüenza darle el poder a uno de los partidos más reaccionarios de Europa junto con el cuñadismo neoliberal salvaje que, por ejemplo, dice que está en contra de rebajar el IVA veterinario porque “hay sífilis en Barcelona”? Este es el nivel de esta gente. La buena noticia es que, tras lo de hoy, la única sorpresa que nos depara la política española es saber en qué partido militará Toni Cantó la próxima legislatura.

¿No les da vergüenza ser republicanos pero monárquicos, socialistas pero neoliberales, obreros pero en consejos de administración y de izquierdas pero dando el poder a la derecha? Les aviso que el mercado de marcas blancas del PP está saturado, entre los Cínicos Naranjas y su escisión Forocoches.

¿No les da vergüenza traicionar tanto a su gente, que incluso un consejero de Abengoa al que echaron a patadas parece otra vez de izquierdas? ¿No les da vergüenza pasar del “Si tú no vas, ellos vuelven” al “No vayas, que ya te los traemos nosotros”?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes persiguen urnas y esconden jaguars? ¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes reciben con abrazos a ricos en jets privados y con pelotazos a pobres en el mar a nado?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes encierran en CIEs de la vergüenza a gente cuyo único delito es ser pobre?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes consideran inconstitucional prohibir la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública?

¿Nos les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes obligan que en un carné de identidad Sonia se siga llamando Antonio?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a los amigos del amigo de un narco que compara una urna con ETA?

¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes tapan el asesinato y escupen en la memoria de José Couso?

¿No les da vergüenza vender la memoria de un partido centenario? ¿No? Igual es porque ya no tienen.

Si le hacen esto a su secretario general y a su militancia, imaginen que no le harán a la gente. Por cierto, Sr. Sánchez, la España que le niega a usted votar en su partido es la misma que nos niega a nosotros votar en nuestro país.

Y acabo dirigiéndome una vez más a los compañeros Iglesias y Domènech. Compañeros: teníais razón, el bipartidismo ha muerto. Ahora es un solo partido, PPSOE y el Frente Nacional Naranja. Más fuerte. Más reaccionario. Más hegemónico. ¿Cuánto más necesitáis? Os ayudaremos siempre. Pero nosotros sí que podemos. Si queréis ganar a un partido, no nos escuchéis. Si queréis ganar un país, ayudadnos.

Viva Galiza Ceibe, Viva Andalucía libre, Viva Castilla libre, Gora Euskalerria Askatuta, Visca Catalunya lliure, Viscan els Països Catalans. Vivan todas las naciones sin estado.

Muchas gracias y buenas tardes.

Anuncios

2 comentarios en “Por fin sabemos dónde militará Toni Cantó.

    1. Gracias, fiel y perseverante amigo, PERO no sé por qué intuyo que, para que tu pensamiento respecto a cierta pequeña cuestión que me callo terminara por coincidir con ese “muy bien pensado” mío, algún esfuerzo tuvo que hacer tu natural bonhomía 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s