“Organización criminal”

 

Título y texto tomados de Cartelera Turia.  «La Turia dice que…». País Valenciano. 26 de agosto – 1 de septiembre, 2016.

«Como “organización criminal” del PP valenciano se refiere en un auto el magistrado instructor, el juez Víctor Gómez, en una de las piezas del caso Taula, cuyo secreto de sumario se acaba de levantar. Es la referida a María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y actual esposa de Alfonso Grau, Marcos Benavent, “el yonqui del dinero”, según definición propia, Vicente Burgos, exmarido de la Alcón, y el asesor Pedro Aracil. Paralelamente, aparecen varias empresas como adjudicatarias de concursos presuntamente amañados. El juez estima en el auto dictado que los investigados se podrían haber repartido entre 10 y 20 millones de euros, siendo difícil establecer si el dinero era todo para ellos o una parte se desvió para la financiación ilegal del PP. Claro, luego, a Rita Barberá la Mostra le pareció un dispendio y se la cepilló. Lo que aparece claro es que durante el período 2003-2015, bajo el mandato de dicha alcaldesa, se produjeron, presuntamente, una sucesión de sobornos que afectaron a temas culturales como la Mostra o la adjudicación del espacio La Rambleta. Toda esta investigación es independiente de la que se refiere al posible blanqueo de dinero y los pagos al PP para llenar la caja B.

El diario El Mundo, que está informando de todos estos hechos (chapeau por el periodista Juan Nieto), ha explicado muy bien la berlanguiana trayectoria de uno de los investigados (antes, imputados), Vicente Burgos, expresidente de Nuevas Generaciones del PP y amigo personal de Esteban González Pons y Francisco Camps. En la ficha policial que se ha conocido ahora, en el apartado de “observaciones”, se le califica de “Bronquista”. No es para menos. En su currículum aparecen nueve imputaciones o detenciones desde el año 2003, que pasaron totalmente desapercibidas y ocultas gracias a sus protectores. Así, fue varias veces retenido por conducir ebrio y con el carné caducado, dando tasas de alcoholemia del 0’65. Recordemos que hace unos días una ministra sueca dimitió por por dar el mínimo permitido en un control, el 0’2. El caso más llamativo sucedió cuando, tras ser obligado a detener el automóvil, le espetó a los agentes de la Guardia Civil: “Vaya mierda de control que habéis montado. Sois unos inútiles que os dedicáis a dejar pasar a los que os salen de los huevos. Y al requerirle el carné de conducir, les dijo: “Yo a ti no te doy nada payaso”. Cuantas más sanciones más ascendía en la administración de la Generalitat: presidente de la Fundación Jaume I el Just, jefe de gabinete del Consell Juridic Consultiu, nombrado liquidador de RTVV por Alberto Fabra cuando el cierre…

Para Ciudadanos, este caso y muchos otros no deben perturbar el pacto anticorrupción que están acordando con el PP, haciéndose masturbaciones mentales sobre la definición de qué es corrupción. Sus promesas de regeneración se han ido devaluando. Y cada vez aparece más clara la opción de Pedro Sánchez de oponerse a la investidura de Mariano Rajoy».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s