Camino Soria. Minijoda.

Mucho ojo con las dimisiones de La Banda, porque absolutamente todas tienen una sencilla y limpia explicación. Así, por ejemplo, José Manuel Soria, trino canario, exanalista de mercado para Venezuela y el Caribe en la embajada de España en Caracas, entre mil otros cargos y funciones, y solemne ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, no ha dimitido por sinvergüenza y ladrón raso. ¡Ni hablar! Dimitió por mal pedagogo y peor palabrista, es decir, por haberse creído, con Cospedal y tantos otros, que al pueblo, ¡y qué decir a sus leales votantes!, se les podía echar para comer lo primero que decidiera el pinche de cocina en posesión de un menú de palabras o porque se hizo la picha un lío cuando, a contratiempo, se le mencionó, ¡no a la madre, por Dios!, las offshore.

Y, por otra parte, al hilo del asunto y de la montaña de asuntos con los que se nos carga, ¿qué creen que va a pasar en la repetición de las elecciones, a no ser milagro -siniestro- que la evite? ¿Qué porcentaje de votantes se decantará aún por La Banda? ¿Superará el anterior, se mantendrá, o descenderá? Qué pregunta tan tonta, a no ser puramente retórica. Obviamente remontará el vuelo esa gaviota como ni imaginamos, porque al verdadero creyente -el de Eric Hoffer, sin ir más lejos- se le ensanchan generosamente las tragaderas cuando ve en apuros a uno de los suyos, y como, felizmente para todos ellos, no es uno el suyo, sino que son… ¡buf, vaya usted a saber!, volverá a elevarlos a los altares al cántico ancestral de “Para que no se nos rompa España”. De donde se colige que el verbo romper es una suerte de palabra comodín en la que cabe, de Rus al Rey, lo que cada uno de los fieles clientes quiera entender y dar a entender. Es decir, no es que España trine, ni hablar. España es Una y Trina y Tira Palante, Pepe.

¡Ojo!, porque este tipo de análisis fácil, comentario, articulillo o entrada de blog, el de las líneas que preceden, es censurado por sistema en cualquier periódico serio, sin ir más lejos, en El Paísito, y para quienes no sepan de su existencia, hablo de la hoja parroquial por antonomasia, de tirada nacional y mayor prestigio que el de un Pedro Sánchez, el maniquí obstinado, o un Albert Rivera, el acomodador incansable. Así que, si mueren por que no se les censure cualquier tipo de comentario ligero, burlita menor sobre la muy honorable y feraz delincuencia patria, o catarsis en tono lírico-cómico, eviten precisamente que el subgénero dramático al que osen recurrir sea precisamente cualquiera de los mencionados, cualquier casita de caramelo que encierre en su interior el ogro prohibido e intocable de llamar pan al pan. Traten los asuntitos de manera que el robarnos el pan, o robarnos la justicia y la dignidad quien fuere, se convierta en pecado venial, obligándose a redactar, monacalmente y con total solemnidad, vastos fárragos incomestibles. Porque la materia del fárrago, presentada como retórica de las que sirven para un roto como para un descosido, alimenta y engorda desde tiempo inmemorial las esencias de nuestro otrora imperio, hoy paísito, con el que jamás, jamás, Carmena, dejaremos que se hagan las huestes populistas chavistas bolivarianas de rastas piojosas y torpes piquitos que pretenden a la altura del apasionado beso de un Erich Honecker y un Leónidas Breznev. ¡Nada menos! ¡Probes rapaces apaxaretados istes nosos! ¡Probiña da tola España das esquerdas que di que está corda! ¿Ou non, don Ramón?

Anuncios

2 comentarios en “Camino Soria. Minijoda.

  1. Pobriño Soria, que tantas esperanzas tenía en ser el sucesor y ahora todas sus ilusiones son añicos. Cómo somos, envidiosos sin compasión, que no entendemos que el prócer tiene algunos problemas para expresarse y por eso, por sus carencias, no hemos sabido entenderlo. Pobriño Soria, no te merecemos.

    Por cierto, magnífica la canción de Amancio Prada (no la conocía).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s