“Nos zurran por nuestro bien”.

 

Texto y título tomados de la sección “Apaga y vámonos” de Cartelera Turia, semana del 16 al 22 de enero. Artículo de Manuel S. Jardí: Nos zurran por nuestro bien.

 

«La reciente masacre de París, especialmente focalizada en el semanario Hebdo, será aprovechada por los gobiernos alineados en el Eje del Bien, devotos del Fondo Monetario Internacional y de las políticas austericidas, para contraatacar por el flanco de las libertades y los derechos cívicos. Esto, como las crisis del capitalismo, también es cíclico.

El atentado que dejó a Nueva York sin las Torres Gemelas, lejos de orientar la acción política hacia las causas que habían generado el suceso -de momento, descartamos cualquier teoría de la conspiración- permitió dar algunas vueltas de tuerca en el ámbito del libre albedrío. En Estados Unidos surgió la Act Patriot y el resto del mundo comenzó a padecer sus efectos colaterales. Desde el espionaje electrónico hasta limitar el contenido de los equipajes en los aeropuertos. Bueno, también invadieron Afganistán y montaron otra guerra del Golfo para transferir la propiedad del petróleo iraquí, entre otros negocios sucios. Ah, sí, Israel sigue con carta blanca para proseguir el genocidio palestino y, en fin, han alumbrado el Ejército Islámico, una banda con turbantes y armas muy sofisticadas, que garantiza el suministro de almas al por mayor en dirección al paraíso. A ver si todo forma parte de un vasto plan para mantener el equilibrio demográfico.

Tras los sucesos de París, se cierne una nueva oleada de represión que consolidará y aumentará la opacidad establecida en cuanto a controles y registros de nuestra vieja intimidad. Si Internet ya era un patio de vecindad con paredes de papel llenas de agujeros, lo que se avecina va a ser la repera. La célebre patada en la puerta del ex ministro Corcuera será un mal chiste en comparación con el paquete que nos preparan. La ocasión la pintan calva para retornar al estado policial. Y con la de películas que deben de haber visto, las animaladas pueden ser de órdago. En la Unión Europea, sin ir más lejos, se esfuma la libre circulación de personas, mercancías y capitales. De hecho, para las mercancías siempre hubo alguna que otra restricción, arancel o acuerdo preferencial; y para las personas, según color, aspecto y país de acogida. El capital es lo único que se mueve sin pasaporte ni código de circulación. Con el pretexto de la seguridad y la preservación de nuestros valores democráticos -lo que hay que oír-, nos van a dar de hostias hasta en el lavabo de casa. Eso sí, lo hacen por nuestro bien. Naturalmente».

NOTA. A veces, traigo a dissidens.org textos que podría firmar sin pensar. Querría apostillar este tan brevemente como sigue: estoy contra toda clase de salvajadas, qué estúpida obviedad, pero quizá la que más me escandaliza de todas las que me ponen delante, la que más me altera la paz necesaria para ser ecuánime y justa con el resto de salvajadas, quizá por lo poco que nos altera el pulso a todos, sea la de Palestina. Cuando se les procure lo mínimo para vivir el día a día como seres humanos, probablemente pueda ocuparme de todas las demás. Porque no hay muertos, que yo sepa, de primera y de segunda.

 

Anuncios

Un comentario en ““Nos zurran por nuestro bien”.

  1. Las guerras secretas entre las naciones salen a la luz como “casualidades”. Hay conflictos de intereses entre las Sociedades del dragón Blanco y Rojo, siempre dispuestos a financiar ambos bandos cuando quieren controlar un país. Tener el control sobre todo da ventaja y poder, agua, alimentos, petroleo, terrenos y estrechos de paso estratégicos, tapaderas, filiales fantasma, empresas pantalla, paraísos fiscales, comercio de armas y drogas. Todo está conectado y esto representa un negocio redondo para unos cuantos. Hasta las caídas de los aviones está controlada, ya que se quiere que tal persona sea borrada del mapa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s