Rajoy, decile a esta bloguera qué se siente…

 

Plaza Redonda

INTERVENCIÓN

Urbano García  (Cartelera Turia,  11 – 17 julio 2014)

Cuando escribo estas líneas, Montoro aún no ocupa con sus hombres de negro los despachos del Consell. Pero la cuenta atrás ya ha comenzado. De hecho, hace tiempo que las finanzas públicas valencianas están intervenidas. De ser granero y joya de la corona del PP, el País Valenciano ha pasado a ser la vergüenza apestosa que hay que ocultar debajo de la alfombra. ¿Qué fue de aquel trío de populistas formado por Esperanza Aguirre, Camps y Jaume Matas que nos vendió el “eje de la prosperidad” como quien nos vende la moto? De esa troika castiza, solo Matas está fuera de juego. El ‘liberal’ Camps sigue viviendo del erario público sin haber pagado un euro por los trajes regalados por la Gürtel. Y la ‘liberal’ Aguirre se cisca en el código de circulación y se lo pasa por la Puerta de Alcalá, con una prepotencia y un nepotismo dignos de su camarada Gallardón. Y es que ese tsunami neoliberal, neocon, o liberal de pacotilla sigue con mando en plaza.

FOTOS

La del 25M fue bastante clara. La ciudadanía demanda otras políticas. Una mayoría de votantes dio la espalda en las urnas europeas a quienes aplican la austeridad para los pobres y enriquecen más a los ricos. Esa es la fórmula del PP. Estamos en el país de la Unión en el que más ha crecido la desigualdad.

Lo dicen todos los informes, de la UNESCO a Caritas. Con un 26% de paro y más del 50% de jóvenes sin trabajo, no hay muchos motivos para lanzar las campanas al vuelo, como hacen Mariano y sus mariachis. Claro que estamos en tiempo de elecciones y no se puede bajar la guardia. Especialmente, la de la propaganda. Es de lo único que se lamenta el Molt Honorable Alberto Fabra, de haber cerrado Canal 9, su escaparate televisivo. Desnudo y sin altavoces, esa pesadilla le asalta todas las noches. Algo habrá que hacer antes de las autonómicas, dice a sus conmilitones. Lo mejor es echar mano de lo seguro, afirma uno de sus asesores. TVE está a nuestros pies. Hay que firmar ya un convenio para desconectar dos horas por La 2. Rus paga la factura. La Dipu anda sobrada de pasta, dice el conseller de Economía. Para llenar la parrilla lo mejor es emitir un capítulo de La Alquería Blanca, que tiene tirón de audiencia, seguido de un informativo largo elaborado por las productoras ‘amigas’ contando con los fondos documentales de Canal 9, para eso les hemos dado carta blanca.

Otra foto reciente ha sido la de los empresarios valencianos, dándole un tirón de orejas al Consell. Reclaman un trato justo por parte del Gobierno. Añoran a ZP. Con él había mejor financiación que con Mariano, ¡mira por dónde! Tampoco les parece bien que se desentierre el catalanismo. “Catalunya es nuestro principal proveedor y nuestro mejor cliente”, recordó Vicente González de CIERVAL. Así que, a Castellano, señor del parany y embajador en La Moncloa, le puede salir el tiro por la culata si pretende reeditar la batalla de València fichando al último mohicano de Unión Valenciana. Cuando la historia se repite, suele hacerlo de forma bufa.

SENTENCIA

Agotados los proyectos del PP, si alguna vez los hubo, solo queda esperar a las urnas. La parálisis afecta a toda la administración. La autonómica y también la municipal. Me refiero a València cap i casal. Hace tiempo que Rita hiberna como un lagarto metido en sake. Sus proyectos duermen el sueño eterno por falta de dinero. El reloj avanza y ni el Parque Central ni la ATE del Mestalla ni su querido proyecto de sajar el Cabanyal parecen arrancar. De este último, hemos conocido la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al gobierno de ZP en su protección del barrio y califica como expolio las pretensiones de la alcaldesa. Un nuevo varapalo a un plan que destruía en vez de rehabilitar y al que Rita se quiso adelantar maquillando la derrota con un presunto acuerdo con el gobierno de Rajoy. Tal vez llegó su ocaso, pero ella no se da por enterada.

https://www.facebook.com/pages/Cartelera-Turia/184494174920495

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s