Reacción esencialmente emotiva tras el partido de ayer.

 

Y por lo tanto desdeñable. Pero estoy como unas castañuelas, y lo gritaré, si no al mundo, en mi barrio.

Aún con cierta timidez, amanece, que no es poco, gloriosamente en AjpaÑa. Se ha terminado -¿ad aeternum? probablemente- el bipartidismo: el PSOE va a veranear larguito, a no ser que regrese al histórico Pablo Iglesias, y el PP pasará a la historia como la Banda, extracto de los últimos coletazos franquistas.

Hablo de memoria, pero creo que PP-PSOE pierde cinco millones de votos. Sumados ambos, pasaron del 89% de las últimas elecciones al 49% actual. Si mal no recuerdo, en Madrid y Asturies, Podemos fue la tercera fuerza más votada, por delante de IU. Y no hay que olvidar que el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo está en sus listas.

Nacido en 1935, ingresó en la carrera fiscal a principios de los sesenta, y tras un tropiezo con la dictadura franquista, fue nombrado Fiscal Jefe de Barcelona. En 1985, asumió la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, pero fue cesado por el Gobierno del PP en 2003. ¿A que suena como debe sonar? Hay que ver qué bien se entienden ciertos ancianos con la juventud. Un consejo del todo mío: envejece tratando de ser más joven y más audaz que cuando en verdad lo fuiste.

Enhorabuena a los que piensan, luchan por la democracia y tienen hondas convicciones éticas y políticas. ¡Ah, y con todo, quieren Europa, más Europa, pero otra Europa, claro!

Dos breves anotaciones más. ¿No queríais Bildu los más puritanos, maliciosos y estrechos de esta granja, y aun contra lo legalmente establecido? ¡Pues taza y media! Y en Catalunya, Mas, derecha pura y dura -pero catalana, matización de enorme interés- a lo suyo, nunca a lo nuestro, ¿vive y engorda de y con el independentismo? Doncs, Esquerra Republicana. No hi ha cap problema.

Y es que -me vengo repitiendo desde hace años- no era posible que tanta escuela pública como en cierto modo hubo no cuajara en un país que se saliera de AjpaÑa. Cuando lo sea del todo, es decir, y a pesar de tanto, una nación civilizada, pongamos que a la altura de la media europea, prometo volver a escribir España. Con Ñ de República Española.

Bon dia a tots.  I salut.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s