Dominical: El estado de la gusanera.

 

García-Margallo, ministro de Asuntos de Afuera, ha dicho: “No tengo la menor duda de que Rajoy comparecerá CUANDO LO CONSIDERE OPORTUNO Y EN LA FORMA QUE CREA OPORTUNA para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública”, amados súbditos, queridos plebeyos, respetables siervos andrajosos y chusma en general que me escucháis. En cambio, Alfonso Rus, Alcalde de Xátiva, Presidente de la Diputación de València y Presidente del Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, y esto en razón de que declinó ser más cosas, sí que nos entiende, él nos prometió una playa, si salía alcalde, y salió. Y cuando se le preguntó al respecto, añadió: ¡Y dos ventiladores para hacer olas!, que hay que ver ese ingenio y esa gracia cuando se le suelta la lengua. Ayer, dio en exigirle al colega Rajoy: ¡Sal y explícalo!, pero como dirigiéndolo a Alberto Fabra, para chincharlo, con lo que Fabra, Molt Honorable Bis, no dudó en poner a Rajoy como ejemplo a seguir, y todo esto que cuento porque me lo contaron, en la I Intermunicipal de Nuevas Generaciones, en un nuevo Correbous celebrado en Algemesí, junto con más de ochenta alcaldes y concejales, pero ni una sola pregunta de los periodistas que pastan al sol de Levante fue respondida por ninguno de ellos.

Y a ver por qué no va a querer Rajoy comparecer para tranquilizarnos, si nos vale cualquier fórmula del tipo: Tengo la conciencia tranquila y Hacienda sabe que declaré hasta el último euro de lo que debía declarar. Las cosas se declaran o no se declaran. Y además, España es una democracia seria, aunque se rían, mire usted. Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, que está hecho un chaval, dice en El País que “RAJOY NO PODRÁ GOBERNAR SIN EXPLICAR EL CASO BÁRCENAS EN EL CONGRESO”. Es decir: Anda, tío, Naniano, no seas asín, date una vuelta por en Congreso para decir que, gracias a Dios, tienes la conciencia tranquila y que todo se hizo COMO DIOS MANDA, y así, tú puedes seguir gobernando, nosotros largando y todos tan amigos, ¿vale? Él cree que el PP se financió ilegalmente, y puede que también crea que Rajoy, después de las gracias a Dios, tocado por la su mano divina, vaya a presentar la dimisión. Digo yo, porque la esperanza es lo que jamás pierde un político, que es precisamente la esencia de su existir, esperar a verlas venir, no a provocarlas, salvo si se trata de hacerlo muy arteramente, y menos provocar la hecatombe de uno mismo, que esa sí que es una hecatombe de millones y millones de bueyes.

En cuanto a Pérez de los Cobos, pues sí, mantuvo su militancia en el PP, siendo ya miembro del Constitucional, militancia que ocultó, pero el Menistro de Todas las Justicias y Pico dice que a ver por qué no, que si tal, pues sí, y que si no, pues no; en fin, era algo así. Será que considera que no es exigible añadir una tontería más, porque si Pérez de los Cobos era del Opus, y estas cosas siempre se saben, por qué no iba a ser del PP, yendo la cosa por ahí -noto que mi capacidad expresiva mejora día a día con el paso del PP-, aunque conviene no confundir jamás a los católicos con los cristianos, en especial en el Pais Valencià… Perdón, en la ComunidaZ de la lengua íbera.

Y a todas estas, ¿qué opina el buen pueblo? Ah, amigo mío, el buen pueblo está en el apartamentito de la playa, en el Caribe o en la cola de Cáritas. Pues como no despierte ese gigante, no hay esperanza, ¿sabe?, dijo uno que pasaba por allí, porque hasta circula un hashtag de Twitter en el que Brasil denomina el fenómeno de que en todo el planeta millones de personas estén inundando las calles y movilizándose por Internet para rechazar la corrupción y la injusticia como #OGiganteAcordou, es decir, el gigante despertó. Personalmente, como soy de natural descreído, me levanté esta mañana para ir a misa de siete. Llamé a la puerta de Dios y, como no debía de haber nadie en casa, regresé a la mía, puse a Mendelssohn en su lugar y, mientras escuchaba sin terminar de creérmelo su Concierto para violín en mi menor Op. 64, y eso que llevo una vida con él, me iba consolando como podía. Ya verás como esto te lo arregla Mendelssohn como siempre, bobiña. Y así fue. Si gustan, en youtube anda esto, no hallé nada mejor, o no hallé, antes de escuchar a Mendelssohn, nada que no fuera recuerdo de la cháchara sobre las ciénagas. Bueno, no es cierto, también me visitó Quevedo, y desnudo, y constaté que seguía siendo amo de su lengua.

http://www.youtube.com/watch?v=5KA5hFdjXsM&list=PLovc_5g3g5X_Lwp34Zs_VgYRgPiPmkRdv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s